Skip to content


Puigjaner y Ramírez (Nat 32)

Escrit el 15/05/2006 per Manolo Martinez a la categoria Puigjaner y Ramírez.
Tags:

Nat_32 maig_abril_06 Manolo Martínez

PUIGJANER: (Asomándose a la ventana) Esta noche salimos.

Ramírez está sentado en un banco del jardín de la casa que comparte con Puigjaner. Mira hacia arriba, sonríe brevemente. No dice nada.

PJR: Sí, no podemos retrasarlo más. Esta noche vamos a emborracharnos y luego al Apolo o donde sea. (Marcando cada sílaba) A BAI-LAR. (Su cabeza desaparece de la ventana. Dejamos de verle. Le oímos gritar desde dentro de la casa). ¿Cuántas veces hemos dicho que lo haríamos? (Más fuerte) ¿Eh? (Vuelve a asomar la cabeza, ahora con un sombrero hongo. Ramírez cruza las piernas, no mira ni hace nada en concreto) Al Apolo, o donde sea. Ahora mismo me conecto y busco una guía de lugares modernos de Barcelona. (Gritando, indignado) ¡Modernos, digo! (Vuelve a entrar en la casa).

Ramírez se levanta del banco y recorre el jardín pausadamente. Se detiene junto a una manguera enrollada en el suelo, la levanta con el pie.

PJR: (Desde dentro, gritando) ¡Ajá! Sí: “La Malaise: Un nuevo espacio donde citarse con la Barcelona más cosmopolita y canalla, cenaremos en su bistrot marsellés las especialidades portuarias que prepara Danielle Wong, o simplemente tomaremos una copa al ritmo de los disk-jockeys menos escrupulosos de…”. (En voz más baja) Buf, no sé. (Animándose otra vez) ¡O si no esto otro!: “BlocArt 2.0: La trobada més important a nivell europeu d’art fet amb blocs cel.lebra la cloenda de la seva segona edició aquesta
nit amb una festa. Robots d’hosteleria, bellíssimes models jugant al Scalextric i molts, molts, molts! blocs.”. (Se hace elsilencio. Ramírez mira, por segunda vez, hacia arriba. Puigjaner vuelve a hablar, desalentado) No he entendido nada.

(Sale a la ventana, sin sombrero) ¿Lo ves? Ya no merece la pena. Es demasiado tarde. Ya no vamos a entender nada nunca más aunque volvamos a salir cada viernes y cada sábado. “Art fet amb blocs”! ¿Dónde nos hemos metido para no haber oído hablar de ello, querido amigo? A la vista está que es algo importante, el arte hecho con bloques. O con blocs, vaya Usted a saber. (Pausa) ¡Aun así deberíamos salir esta noche, obligarnos a la vergüenza de una incomunicación total! Que eso nos enseñe: la próxima vez (sí, alas, hay tal cosa) debemos ir asumiendo la complejidad del mundo a la medida en que se da. Sólo manteniéndonos a la vanguardia de lo moderno, en el frente de ataque, en la cresta de la ola, podremos sobrenadar… (titubea) Sobrenadar… (Breve pausa) ¡Tú ya me entiendes! (Entra, vuelve a salir rápidamente a la ventana con su sombrero hongo) ¿Qué dices? ¿Vamos?

RAMÍREZ: Tú no entiendes nada, ¿verdad? (Pausa) Vamos, sí.


0 Respostes

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.



Pots escriure HTML senzill

Trackback?



Últims comentaris

  • Adriana de la Osa: Un texto precioso, Marta. Emocionante e inspirador. ¡Me ha chiflado! Gracias, gracias, gracias....
  • Cristina Arman: Molt bo! Quina extraordinària reflexió. Con m’agrada el quadre de Rigaud. Quin deliri tan...
  • elena: Gracias, Urbana. Qué gusto tener lectoras así! :)))))
  • Urbana Rodriguez: Que verdad mas grande Elena!! Pero dicha con mucha elocuencia como ya es sabido en ti, cada vez que...

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies

fesnos_indies

mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )