Skip to content


Revisions: El Estafador

Escrit el 28/06/2010 per admin a la categoria Re-Visions.
Tags: .

Per Julia Solans

Los ingredientes son los siguientes: juntas a varios ilustradores internacionales de habla hispana, un tema semanal de actualidad sobre el cual dibujar, conexión a internet, amigos a los que les pueda interesar tu trabajo y cuentas en las redes sociales (como facebook y twitter) para que pueda difundirse más rápido que la pólvora. El resultado de esta curiosa mezcla es un proyecto editorial pionero en Internet, de opinión contundente y sin tapujos, crítica directa y con grandes dosis de sarcasmo y todo, todo ilustrado.

Así es EL ESTAFADOR un “fanzine” online impulsado por Javier Royo, ilustrador y diseñador gráfico, que bajo el seudónimo de La Cebolla Asesina, convenció a otros amigos del gremio: Juanjo Sáez, Pepo Pérez, Susipop, Liniers o Tute para emprender este proyecto. Actualmente cuentan con más de 20 colaboradores, 5000 suscriptores y llevan más de 40 números publicados.

En palabras de Javi Royo “lo interesante de EL ESTAFADOR, sobre todo, es que es una publicación viva y mutante, y que poco a poco va creciendo y cambiando con los aportes de nuevas ideas de los propios colaboradores y de otras personas del medio, que nos dan su opinión. La cosa es que vaya mejorando y cambiando. Yo creo que si el contenido es interesante y el formato y diseño se adecúa a lo digital, la cosa rula.”.

EL ESTAFADOR lo puedes recibir cómodamente y semanalmente en tu correo electrónico accediendo a su página principal www.elestafador.com. Y ¡ojo! que si te despistas, te roban la cartera.

Julia Solans


Una resposta

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.

  1. pink pony says

    Que bonic!



Pots escriure HTML senzill

Trackback?



Últims comentaris

  • Cristina Arman: Molt bo! Quina extraordinària reflexió. Con m’agrada el quadre de Rigaud. Quin deliri tan...
  • elena: Gracias, Urbana. Qué gusto tener lectoras así! :)))))
  • Urbana Rodriguez: Que verdad mas grande Elena!! Pero dicha con mucha elocuencia como ya es sabido en ti, cada vez que...
  • Ángel Suso Calvo.: Aupahí. La estamos ensayando para incluirla en nuestro repertorio. Ya están “paseo con la...

Arxius

Autors

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Donen suport

fesnos_indies

fesnos_indies

mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )