Skip to content


Contra la inèrcia burguesa i la insigne tartuferie

Escrit el 10/07/2011 per Roser Mendoza a la categoria Bagdadcafebcn.
Tags:
Aquesta cita es publica originalment a Bagdadcafebcn.

«Desde las instituciones, de una manera fatídica y controladora, han ido haciéndonos creer que la práctica teatral sólo es una colección de talentos individuales (…) Poco a poco la historia del teatro, si es que todavía queda historia, empezará a ser sólo la historia de la institución, la crónica de la administración que escoge un teatro y no otro. Y con ello las productoras independientes desaparecerán, si no le ponemos remedio. El teatro público y el teatro privado se conchaban para usurpar al teatro un título genérico: el espectáculo. Se va imponiendo el espectáculo contra el teatro. Se va consensuando la idea de espectáculo contra la idea del arte del teatro: que ha de ser conflicto, fricción, que no consiente la concelebración unánime, que debería ser el laboratorio público y ciudadano del escándalo, de la palabra escandalosa, insensata, es decir, un espacio de disensión. Sino, como dice Jean François Peyret : «el teatro está condenado a ser una rama muerta de la cultura, o una rama muerta del turismo cultural, protagonizada por una nueva especie de notables, obsesionados en ocupar cargos importantes».

Jordi Mesalles (2000)  «De la novela negra al tampax. Los perfiles del director de escena en los diferentes modelos de producción» Theatrum, núm 1 especial 20 años de la Casona, p. 36

0 Respostes

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.



Pots escriure HTML senzill

Trackback?



Últims comentaris

  • Cristina Arman: Molt bo! Quina extraordinària reflexió. Con m’agrada el quadre de Rigaud. Quin deliri tan...
  • elena: Gracias, Urbana. Qué gusto tener lectoras así! :)))))
  • Urbana Rodriguez: Que verdad mas grande Elena!! Pero dicha con mucha elocuencia como ya es sabido en ti, cada vez que...
  • Ángel Suso Calvo.: Aupahí. La estamos ensayando para incluirla en nuestro repertorio. Ya están “paseo con la...

Arxius

Autors

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Donen suport

fesnos_indies

fesnos_indies

mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )