Skip to content


La ofensiva de la clase instruida

Escrit el 01/12/2013 per Roser Mendoza a la categoria Bagdadcafebcn.
Tags:

Aquesta cita es publica originalment a Bagdadcafebcn

«La sociedad del conocimiento es una sociedad de la expropiación del conocimiento. Funciona gracias a que los expertos en todo y en cada cosa dejan claro a los otros hasta qué punto necesitan su asesoramiento. La comercialización de ese asesoramiento depende justo de que los otros sepan que no saben. La sociedad del conocimiento necesita de manera general conocimiento superficial, justo lo suficiente para saber que se necesita asesoramiento, justo lo suficiente para adquirir aparatos que uno solo no puede dominar. La sociedad del conocimiento es una sociedad de maestros y asesores. Su materia prima más importante no es, como suele afirmarse, el conocimiento y la información, sino la conciencia de su falta. La sociedad del conocimiento descansa en una ofensiva de la clase instruida que se coloca entre los dominadores y los dominados»

Christine Resch, Heinz Steinert (2011) «Industria cultural: conflictos en torno a los medios de producción de la clase culta». Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, Vol. 3, p. 24-60


0 Respostes

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.



Pots escriure HTML senzill

Trackback?



Últims comentaris

  • Adriana de la Osa: Un texto precioso, Marta. Emocionante e inspirador. ¡Me ha chiflado! Gracias, gracias, gracias....
  • Cristina Arman: Molt bo! Quina extraordinària reflexió. Con m’agrada el quadre de Rigaud. Quin deliri tan...
  • elena: Gracias, Urbana. Qué gusto tener lectoras así! :)))))
  • Urbana Rodriguez: Que verdad mas grande Elena!! Pero dicha con mucha elocuencia como ya es sabido en ti, cada vez que...

Autors

Arxius

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Política de privacitat

Donen suport

fesnos_indies

fesnos_indies

mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )