Skip to content

Carregant

Que es Indigestió? (cast)

-> català

Indigestió es una organización, profesional y no lucrativa, creada en 1995, que trabaja, desde Barcelona, para promover la cultura musical, desde la perspectiva del ciudadano. A diferencia de otras organizaciones, nuestro eje principal no es la promoción de los artistas o el negocio musical, sinó la profundización en las relaciones entre la sociedad y los artistas, yendo un poco más allá de los tópicos y estereotipos a los que nos acostumbra el mercado.

De lo que llevamos hecho hasta ahora, podemos destacar que hemos colaborado con buena parte de la escena pop barcelonesa, y también con la más experimental. Y que también hemos trabajado de diferentes maneras con las administraciones, con muchos de los agentes del sector y, más recientemente, con el mundo académico relacionable con la música. Resultado de ello, hemos contribuido a generar cierta sensibilidad hacia los músicos de la ciudad, y favorecido el desarrollo de algunos proyectos públicos relacionados con la música de base.

Nuestra actividad actual consiste en una programación de conciertos con algunos rasgos singulares Hipersons, editamos varias publicaciones -la revista Nativa y la colección de libros Idees per la música, y organizamos espacios de reflexión que tienen a la vez una función divulgativa, compartir conocimiento, y nutrirnos como organización con nuevas ideas. Soporte a la creación, comunicación y reflexión se complementan en nuestra acción.

Al margen de la propia iniciativa, el trabajo de Indigestió se lleva a cabo gracias al soporte -principalmente económico- de algunas instituciones, y el de una extensa red de relaciones interpersonales, y a veces con otras organizaciones, que toma forma en colaboración con músicos, personas que escriben en las publicaciones, colaboradores en la programación de actividades, gente que aporta ideas de otras maneras, soporte en la distribución de la revista, y subscripciones individuales y corporativas.

El principal reto de futuro de Indigestió es pasar de ser una célula activa a una organización con un soporte social mas amplio.

Más información:

Posicionamiento de Indigestió.

El presupuesto de Indigestió.

Artículo en la revista Periférica.

Entrevista a Jordi Oliveras, a la Dinamo (307)

Medalla del FAD, el mes de abril del 2009.


Una resposta

Si vols pots seguir els comentaris per RSS.

Continuant la discussió

  1. Spotify en CAMON, o feliz Santa Cecilia. | Blog de Trànsit Projectes linked to this post on 03/01/2011

    […] Overflow, titular del NetLabel Persona Isla y a Jordi Oliveras (@indigestio) director de la revista Nativa (ahora digital). Se trataba, fundamentalmente, de poner sobre la mesas diversas cuestiones sobre la […]



Pots escriure HTML senzill

Trackback?

*



Últims comentaris

  • Red P: M’ha encantat, tendra i divertida a parts iguals
  • Joan Gener: Un fil a explorar és aquesta tensió que suposa lo universal i lo situat. Desplaçar el dret d’accés...
  • Carmen Gómez: Laura, en primer lugar mil gracias por este emotivo artículo, recuerdo algunos de los profesores con...
  • Carmen Gómez: Soy Carmen Gomez Vázquez, una de las alumnas pioneras de la escuela TRAMONTANA, de las que vinimos de...

Arxius

Autors

Què és Nativa.cat?

Nativa és una publicació musical editada per Indigestió (abans en paper, ara només a internet), dedicada a la cultura musical de la ciutat de Barcelona. Parlem de música des de la proximitat, des del coneixement immediat dels músics i les seves produccions, del públic i les seves reaccions, i no tant des de la cultura mediàtica global.

Què és Indigestió?

Indigestió és una organització professional, i no-lucrativa, creada el 1995, que treballa, des de Barcelona, per promoure la cultura musical, des de la perspectiva del ciutadà. El nostre eix principal no és la promoció dels artistes o el negoci musical, sinó l’aprofundiment en les relacions entre la societat i els artistes. Ah, i també tenim una medalla del FAD!

Contacte

Mail to info(a)indigestio.com

Donen suport

fesnos_indies
mininativa és una publicació d'mininativa subjecta a una llicència Creative Commons ( BY NC ND )